Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia en la navegación del usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de privacidad
Los bosques son más que árboles: son ecosistemas vitales que permiten la proliferación de la vida en la Tierra.
Los bosques cuentan con una rica biodiversidad de flora y fauna, teniendo un papel clave en la conservación de la naturaleza y la mitigación del cambio climático. Sin embargo, estos ecosistemas se encuentran amenazados por diversos factores como la deforestación, la urbanización y el cambio climático.
BiossFera Terra a través de los diferentes proyectos de compensación que ofrece, preserva la biodiversidad y garantiza la conservación de los ecosistemas naturales. A través de la gestión de una economía circular, poniendo en valor los bosques nacionales en la lucha contra el calentamiento global.
En BiossFera Terra somos conscientes de la importancia de dar una solución real e instantánea a la absorción de gases de efecto invernadero, por lo que promovemos no sólo la conservación de los bosques como nuestro principal activo más valioso, sino además el mantenimiento de los mismos, para que se encuentren siempre en las condiciones más óptimas para desempeñar su función plena.
La cuantificación de carbono mediante satélites y sistemas de información geográfica (SIG) implica la recopilación y procesamiento de datos de imágenes satelitales para calcular la cantidad de carbono almacenada en los bosques, lo que permite monitorear y evaluar los esfuerzos de conservación y mitigación del cambio climático.
Especies: Pino Piñonero, Encina, Alcornoque, Jara, Lentisco, Madroño, Romero, Tomillo, Labiérnago, Zarzaparrilla, Acebuche, Adelfas, Quejigos.
Hectáreas: 260.
(PRÓXIMAMENTE)
Especies: Olivos, Encinas, Lentiscos, Herbáceas autóctonas.
Hectáreas: 224,2.
Ponte en contacto con nosotros, tenemos algo que contarte.